top of page

Biblioteca Infantil

  • Mamá Pato
  • 2 oct 2016
  • 1 Min. de lectura

Un buen plan para hacer con los peques es ir a la biblioteca pública. La mayoría tienen una zona exclusiva para ellos con mesas y sillas adaptadas, juguetes y un montón de libros y películas. Allí podemos dar rienda suelta a su imaginación y podemos llevarnos a casa prestados los que mas nos gusten. Podemos experimentar la biblioteca como un lugar mágico de encuentro con los libros y fomentaremos en los más pequeños el interés por la lectura y la escucha activa. Además aprendemos normas de convivencia, a compartir, a cuidar las cosas y a mantener el orden.


El hecho de que los niños y niñas no sepan leer aún, no significa que no puedan disfrutar de los libros. Hay muchas actividades y aprendizajes que se pueden llevar a cabo a través de la biblioteca de forma divertida y a través del juego.

A través de los cuentos trabajamos el lenguaje y la comunicación y convierte el proceso de aprendizaje en algo activo y motivador.

El niño desde pequeño, descubre en el libro todo un mundo de interés, de color y de imágenes, toda una fuente de conocimientos que desarrollan su perfil intelectual y personal.

Os animo a tener en casa una pequeña biblioteca para poder disfrutar de nuestros títulos favoritos, un libro siempre es un buen regalo. Desde Mamá Pato elegiremos "El libro de la semana", recomendaciones muy interesantes a título personal.

Commenti


bottom of page