top of page

Croquetas hechas con caldo de cocido. Alergicos a la leche.

  • Mamá Pato
  • 11 oct 2016
  • 2 Min. de lectura

Muchas veces nos encontramos con niños que son alergicos a la proteina de la leche de vaca o la lactosa. Mi hijo es uno de ellos y siempre ando investigando para elaborar recetas que pueda comer. En este caso, he experimentado con las croquetas.


En un primer momento, utilicé leche de soja pero, aunque a Hugo le encantaron, sabian un tanto extrañas. La leche de soja tiende a ser dulce y parecian mas un postre.


Mi segundo intento fallido fue hacerlas con leche hidrolizada reconstruida. De sabor no estaban malas pero la textura dificultaba luego el darlas forma.


Y por fin di con la receta perfecta: Croquetas de cocido. Estan buenísimas y llenas de sabor. El día que hagamos cocido reservamos un poco de caldo y las diferentes carnes del cocido.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva

  • 3 cucharadas de harina

  • 250 ml. De caldo de cocido

  • Carnes del cocido desmenuzadas

  • Pan rallado

  • 1 huevo

Preparación:

En una cazuela pequeña ponemos a calentar el aceite y cuando haya cogido temperatura añadimos la harina y la cocinamos sin parar de remover con unas varillas durante unos 20 segundos.


A continuación vertemos el caldo poco a poco, sin dejar de remover. El caldo es preferible que esté a temperatura ambiente y vamos echando más o menos según veamos que nos estáquedando la textura de la bechamel.


Una vez hemos conseguido la textura deseada, añadimos los trocitos de carnes y probamos de sal. En mi caso no hizo falta añadir porque, como he dicho antes, al utilizar caldo tienen muchísimo sabor. Vertemos la masa en una fuente y ponemos a enfriar.


Una vez que está fria, cogemos porciones pequeñas de masa y las vamos dando forma mientras las pasamos por huevo y luego por harina. Si las pasas dos veces quedarán super crujientes.


Podeis hacerlas con cualquier caldo y luego añadirlas los trocitos que más nos gusten: huevo cocido, jamón serrano, pollo cocido...


Ahora que ya tengo la receta de una bechamel apta para alergicos a la leche puedo hacer un montón de recetas más. Mi pequeño también ha podido probar una rica lasaña.


¡Buen provecho!

Comments


bottom of page